sábado, 10 de julio de 2010

MANAGEMENT EN SUDÁFRICA











Como no podía ser de otro modo, ya se están extrayendo lecciones de la actuación de la selección de España en el mundial de Sudáfrica. De momento sólo hasta las semifinales, hasta el partido ante Alemania.
Los gurús del management, y no sólo ellos, también todos los que quieren ganar "dinerillo" con los análisis, hablan de que la selección española "ha demostrado la eficacia que tiene el liderazgo compartido en la gestión de equipos integrados por generaciones jóvenes, que se alejan del protagonismo individual en favor de la consecución de un objetivo colectivo" (y se quedan tan panchos).

Ya me veo a más de uno dando clases magistrales sobre este mundial o poniendo múltiples ejemplos de cómo la roja ha ganado sus partidos. ¿No les aburren aquéllos "maestrillos" que siempre están buscando enseñanzas en el fútbol?, ¡cómo si de una filosofía de vida se tratara!.

¿Cuáles son las fortalezas de esta selección que la hacen casi imbatible (Suiza es el casi)? Muy fácil: conocimientos (técnicos y teóricos), capacidad, confianza y compromiso. Las cuatro maravillosas ces. Si queremos ponernos épicos, podemos añadirle ilusión, fuerza, furia, coraje, amor propio...y espíritu ganador.

Vicente del Bosque ya se encontró con la base de un equipo, el campeón de la Eurocopa, con estas características, y ha tenido la sabiduría de continuar el trabajo de Luis Aragonés.

¡Qué dos grandes entrenadores!, ¡qué gran equipo!, lástima que no tengan buen señor,y lo digo por nuestros dirigentes políticos.
Si tomarán nota de nuestra selección y de cómo hay que hacer las cosas, sobre todo con decisión, convencimiento y conocimiento, muy distintas nos irían las cosas.

Yo los ánimo a meterle un gol a la crisis, igual que Puyol (Gran Puyol) con su cabezazo a la portería alemana.
Por cierto que, de ganar la final, se estima que el PIB podría incrementarse en un 0.7%, consecuencia de las endorfinas que nos harían segregar a los españoles. Así que vamos a por ella, nosotros podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario