martes, 29 de junio de 2010

AMNISTÍA ENCUBIERTA


No todo en Suiza son bellos paisajes. Este país también se caracteriza por acoger dinero sin preguntar su origen. Por eso también es famoso; sus empresas bancarias tienen como clientes a narcotraficantes, dictadores, mafiosos, criminales, estafadores, etc. Una selectísima clientela. Bueno, supongo que también cuentan con clientes honestos, pero no sé por qué pienso que no son mayoría.


Como los 1.500 españoles que están siendo investigados por la Hacienda Pública por poseer cuentas secretas en Suiza. Mil quinientas personas que pueden tener ocultos más de 100.000 millones de euros. Dinero evadido de España y que no ha pagado impuestos.


Me viene a la memoria la historia que me contaba un Subdirector de la oficina principal de un gran banco en provincias. En la década de los 80 tuvo que viajar urgentemente a la Seo de Urgell para pagar la fianza de dos promotores (los dos muy famosos, uno por su buena estrella, y el otro por su caradura y su implicación en un caso terminado en "aya") que habían sido pillados con las manos en la masa, esto es, sacando maletines de dinero destino a Andorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario