viernes, 25 de junio de 2010

La Ceoe, la ley antitabaco y las azafatas de Air Comet


Los empresarios (los representados por la Ceoe, una minoría) han llamado a la puerta de la Moncloa. Han enviado una misiva a la Oficina Económica, alertanto, textualmente, de que dado el actual contexto turístico del país, la nueva ley comportaría graves perjuicios para sectores importantes en términos de actividad y empleo. Nada hablan de la salud y conocido es que sin salud no hay vida y que sin vida no necesitamos ni actividad ni empleo.


Se oponen abiertamente a la prohibición de fumar en lugares públicos. Prefieren que los trabajadores de la hostelería sigan envenenándose lentamente con el humo de los cigarros que fuman los consumidores (o dependientes físicos de la nicotina). De hecho, estudian, la posibilidad de reabrir las minas de carbón, cerradas en época de Felipe González, porque es más barato ahora producir este mineral que atender a los mineros que enfermen de silicosis.


Menos mal que las azafatas de Air Comet, la aerolínea de Díaz Ferrán, han decidido desnudarse para animar aquellos establecimientos que entren en pérdidas con motivo de la entrada en vigor de la ley. Claro, que entonces tendremos que preocuparnos por la incidencia y los grandes perjuicios que en ellas supondría esta ley en término de pulmonías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario