viernes, 3 de septiembre de 2010

Policía


Este verano me han multado. Tuve que dejar estacionado el vehículo para acompañar a mi madre, que tiene movilidad reducida, a su casa. Es verdad que mi coche estaba aparcado en un lugar no habilitado para ello, pero no estorbaba la circulación ni de personas ni de vehículos.


Y así se lo hice saber al Policía Local que me había multado y que esperaba pacientemente a que viniera la grúa a llevarse el automóvil. Le pregunté qué dónde tendría que haber aparcado para dejar a mi madre, si no había ningún sitio específico para hacerlo.


Su respuesta fue muy escueta pero a la vez muy esclarecedora: no hay ningún lugar, "ésto es otra de las tantas cosas que no funcionan en España".


Su contestación me hizo reflexionar y tomé la determinación que de aquí en adelante iba a tratar, desde mi humilde lugar en la sociedad, de, no sólo denunciar públicamente en este blog, aquellas situaciones que en mi opinión supongan una injusticia, sino tratar de hacer algo más: si está en mi mano, si tengo acceso, promover a la institución que competa la solución de esa injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario